martes, 28 de octubre de 2008

Concepción Antiguo (Lámina 7)

Iglesia Candelaria de San Pedro

1940


"Hasta los años cuarenta del siglo pasado, la comunicación con el sector de San Pedro, la actual pujante comuna de San Pedro de la Paz, era muy precaria. Además del ferrocarril, los lanchines que zarpaban del puerto de Chepe eran el único transporte. La situación cambió con la construcción del puente carretero, el llamado “Puente Viejo”, que oficialemnte lleva el nombre de su impulsor, el ingeniero Enrique Curti Cannobio. En el bucólico paisaje de campos y lagunas, sobresalía la antigua capilla de San Pedro."




4 comentarios:

Heroína Frívola dijo...

En los años 90 del siglo pasado San pedro de la Paz fue un lugar recurrente para visitar, personalmente, incluso trabajé en la laguna en una cosa medioambiental... bueno y el anfiteatro con conciertos algo hippies de antaño... en fin, bonito lugar.

Ceci dijo...

Haz ido ahora para ese lado de la laguna grande? esta muy bonito para ir a pasear y fotografiar :O)

Saludos!

Oscar Emerson dijo...

Me encanta la historia de las ciudades, me encanta caminar y toparme con una casa antigua y tratar de imaginarme como seria la vida en ella y en el barrio, por eso me entristece ver como derriban y deriban casas para construir gigantes de cemento sin alma....buen aporte....gracias por eso.

LS dijo...

Uummhhh me dieron ganas de cruzar el puente a pie... y de irme a Conce ahora mismo a caminar... pero filo ya andare pronto por alla...

Hace rato que no ando en San Pedro... me ire a dar una vuelta a las Laguna...


Todo un acierto tu blog Ceci